Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

miércoles, 25 de mayo de 2011

"How to make a cloth doll" Tutorial

"Como hacer una muñeca de trapo"
Tutorial


Esta es una muñeca muy fácil de hacer, ideal para iniciar en la muñequería.
This is a very easy  to do doll, great to start in dollmaking.


Trazar los patrones en la tela y borde la cara a mano.
Trace the patterns and stitch by hand the face.






Costurar el cuerpo, piernas y manos, cortarlas dejando una costura pequeña. Con unas tijeras hacer pequeños cortes alrededor para facilitar el volteado de las piezas.
Sew the body, legs and hands, cut them out leaving a small seam. With the scissors make small cuts all around to make easier the turn out of the pieces.




Voltear al las piezas al derecho.
Turn the pieces to the right side.



Unir las piernas al cuerpo, vean donde quedaron las aberturas para rellenar.
Attach the legs to the body, see where  the openings are. 




Rellenar el cuerpo y las piernas y cerrar a la mano con puntada escondida.
Stuff the body and the legs and whipstitch the opening closed.



Pintar los zapatos con pintura acrílica negra y dejar secar.
Paint the shoes with black acrilic paint and let dry.


Cortar los rectángulos del vestido y las mangas y el pantaloncito segun el patrón y cocer el encaje en las orillas.
Cut the dress, sleeves (rectangles) and the pants acording to the pattern and sew the lace to the edge of each one.



Costura los parches al vestido.
Sew the patches to the dress.


Cierra las mangas y pegalas al vestido como muestra la foto.
Close the sleeves and attach them to the dress as you see in the photo.


.Cierra la parte trasera del vestido.
Close the back of the dress.




Corta el tul y costuralo al vestido.
Cut the tulle and sew it to the dress.








Costura un lado de los pantaloncitos.
Sew one side of the pants.


Cose la parte superior del pantalon para pasar el elástico. 
Sew the top of the pants to put in the elastic band.






Cerrar la costura lateral del pantaloncito.
Sew the side of the pants.


Costura la piernas y voltea al derecho.
Sew the legs and turn .






Hacer unas puntadas en la parte superior del vestido para ajustarlo al cuerpo jalando el hilo para rizarlo.
Make some hand stitches on the top of the dress to atatch it to the doll's body by pulling the thread to ruffle it.







Rize el encaje igual que hizo el vestido y coloquelo en el cuello de la muñeca.
Ruffle the lace like you did with the dress and atatch it to the doll's neck.




´





Costuré unas puntadas en las aberturas de las manos para rizar y rellenar.
I did some hand stitches in the hand's opening to ruffle and stuff them.





Ahora hay que rellenar las mangas del vestido para formar los brazos y cerrarlas con unas cuantas puntadas a mano.
Now you have to stuff the dress sleeves  to make the arms and close them with a few hand stitches







Pegar las manos con silicón.
Attach the hands with hot glue.


Pegue el pelo a la cabeza con silicón tambien.
         Glue the hair to the head too.



Agregue adornos a su gusto (cintas, moños, botones...)
Add the embellishments as you like (ribbons, buttons,bows...)

 

Y la muñeca esta terminada. para alegrar a una niña.
And the doll is finished to cheer up a girl.


Una de las muñecas fué para mi hija Bárbara, y la otra para mi sobrina Bárbara (hija de mi hermano Sergio) que ayer cumplió catorce años.
...Y si, ambas niñas se llaman Bárbara, porque así se llamaba mi mamá.
One of the dolls was for my Daugther Bárbara, and the other one was for my niece(Sergio's daugther, my brother)  Ana Bárbara who turned fourteen yesterday.
...And yes, both girls are called "Bárbara" cause that's was my mother's name..

Felicidades Barbarita¡¡¡
Congratulations Barbie ¡¡¡¡

En el rancho
At the ranch

11 comentarios:

  1. Gracias por compartir y por el paso a paso es muy util y bueno ,-)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. I love your little doll and would like to try making it. Is there a pattern for it? The tutorial looks clear and easy enough to follow but without a pattern I don't know if I can make it.
    Lotta in Sweden

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me encanta que tu blog está en inglés y en español! Es más lo que entiendo el inglés, que lo que lo hablo y por eso me cuesta muuucho hacer comentarios, a pesar de que le quiero decir muchas cosas a las chicas gringas.
    La muñeca está bellísima y el tutorial está maravillosamente explicado. Provoca correr y ponerse a hacer muñequitas en serie.
    Me parece muy sabio eso de bordar antes de coser la muñeca. Ahora que lo veo, creo que es más fácil de esa manera.
    Mil gracias por el tutorial y un abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus muñecas, yo andaba buscando alguna idea para hacer una.
    te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Alicia, Felicitaciones**** Precioso Tu Blog con tantas Labores Hermosas. No me había atrevido a escribirte pues no tengo Blog ...Pero hoy me atrevo y es para Agradecerte tu Generosidad al compartir tus experiencias, que no es tontería alcanzar estos conocimientos. Este Tutorial incentiva a las personas a realizar las Muñecas pues vas Paso por Pasito. Y vi que te escribió Ingrid, y en verdad provoca ir corriendo a coger las telitas y las sedalinas y ponerse Manos a la Obra. Te prometo que pronto me pondré a darle vida a una linda muñeca.
    Con mucho cariño y que celebres en grande el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad. Desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, no te deje mi email: wilperez38@gmail.com
    Gracias por Todoooo que todo es una Preciosidad***

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por el tutorial, me encantan las muñecas pero no se hacer muchas, las tuyas estan presiosas, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! cómo estás? antes de nada, gracias por tus palabras en mi blog...dices que te he hecho pasar un buen rato......pues mira...mejor que mejor.....creo como tú, que bloguear es pasar un buen rato....amos! pues no tenemos disgustos en nuestro día a día como para bloguear disgustadas....amos! amos!.....
    Y otra cosita...me encanta todo lo que he visto por aquí....así que en cuanto tenga un ratito largo, me lo voy a repasar.....(a ver si se me pega algo)....

    Encantada de haber entrado en tu blog.....que lo sepas....ya te diré....
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy linda la muñequita. Te felicito.

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it