Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

miércoles, 18 de mayo de 2011

"My first Rag Doll"



"Mi primera muñeca Rag"
My Rag Doll
Mi Muñeca Rag

Hi again, I have just finish my first Rag Doll, and before I post the photos I want to share a little the history of this dolls, because here in Mexico aren't known with that name, we only call them cloth dolls. So I do some research.
Hola de nuevo, acabo de terminar mi primera muñeca rag y antes de mostrarles las fotos quiero compartirles algo de la historia de estas muñecas. Aqui en Mexico no son muy conocidas con ese nombre, las llamamos solamente muñecas de trapo. Asi que investigue un poco.


I stitched the face with red-bleck thread
Bordé la cara con hilos rojo y negro

A rag doll is a children's toy. It is a cloth figure, a doll traditionally home-made (and stuffed with) spare scraps of material. They are one of the ancient children's toys in existence.
Una muñeca rag es un juguete para niños. Es una figura de tela, tradicionalmente hecha a mano (y rellena de) de restos de tela. Son unos de los mas antiguos juguetes que han existido.
Raggedy_ann
Raggedy Ann-National Heritage museum-1939-Massachusetts, US
Raggedy ann-Museo de nuestra Herencia Nacional-1939-Massachusetts-US
And the famous Raggedy annie & Andy are fictional characters created by the talented  ilustrator and cartoonist Johnny Gruelle. Stories say that Raggedy Ann comes alive when people aren't watching and goes to wonderful aventures with her brave brother Raggedy Andy.
Y los famosos Raggedy Ann y Andy son unos personajes ficticios (caricatura) creados por el ilustrador y caricaturista Johnny Gruelle. Las historias dicen que Raggedy Annie cobra vida cuando las personas no estan viendo y vive aventuras maravillosas junto a su valiente hermano Raggedy Andy.
Etsy :: mysweetiepiepie...

Here is a link of a raggedy cartoon from 1947

Enjoy it...
Aqui les dejo un link de un video de una caricatura Raggedy de 1947
Disfrutenla...

And here is my first Raggedy doll ¡¡¡
Y aqui esta mi primera muñeca Raggedy ¡¡¡

Tha hair was made of red yarn
El pelo lo hice con estambre rojo
I always love the raggedy dolls and just made this small one for my self to practice the leg strips painting and the tea stained of the fabric to make it look old. And I simple loved my doll, I have it siting on my tv, so I can see it very often.
Siempre me encantaron estas muñecas así que me hice esta pequeña para practicar como se pintan las rayas de las piernas y como se le dá la apariencia antigua manchando la tela con té concentrado.
Simplemente me encantó, la tengo sentada sobre mi tv, para poder verla a menudo.


After the doll was finished I paint it with a very concentrated tea with a small brush
Al terminar la muñeca la pinte con te muy concentrado y una pequeña brocha
After the legs strips was acrilic painted and stained with tea I sand them with a very fine sandpaper to make them look old
Despues de pintar las rayas de las piernas y mancharlas con el té las lije con papel de lija muy fino para avejentarla

4 comentarios:

  1. Me encanta tus muñecas son preciosas
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josefina siempre es agradable recibir comentarios

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALICIA SOY CARMEN Y SUPE DE TU BLOG ATRAVEZ DEL BLOG DE ROSEMARIE, EL ARTE DE ROSIÑA. ME ENCANTA TU RAGEDDY, ME ROBO EL CORAZON. PARA SER LA PRIMERA ESTA PRECIOSA. TODAS TUS MUÑECAS ESTAN HERMOSAS
    TE SIGO. UN ABRAZO Y DIOS TE BENDIGA, DESDE PURTO RICO

    ResponderEliminar
  4. Oiee... Alicia !!! grata por seu carinho e visita em meu blog.. Adoro o estilo das suas baby de pano.. esse mundo de bonecas é fantastico.. cada artesã com sua caracteristica!!
    Deus abençoe sempre a todas nós !!
    Beijos da amiga do Brasil - SIMONE

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it