Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

lunes, 3 de septiembre de 2012

I love my Blog ¡¡¡


Hola amigas¡¡ Ni se imaginan la que pasé el día de ayer. Estaba yo muy contenta visitandoles cuando al querer poner un comentario en un blog me pidieron acreditar mi cuenta de correo de gmail, seguí los pasos me pidieron mi pregunta secreta y al querer contestar, al parecer no le atinaba y despues de varios intentos me bloquearon mi correo para asegurar que fuera yo la dueña de la cuenta.

Pero lo peor fué que quise entrar a mi querido espacio y salia una leyenda que decía que este blog habia sido eliminado y ya no existía en esa dirección. 
Fué un sentimiento terrible, se que me comprenden.
!Tanto que le invertimos a nuestro blog¡ No solo nuestro tiempo, trabajo y fotos sino que ahi queda parte de nosotros y lo que sentimos.
 
Estuve un buen rato intentando recuperando mi cuenta con nueva contraseña, ya no me daba la opcion de la pregunta secreta, despues está la opción de que con un mensaje de texto a mi celular podría recuperarla, pero tampoco funcionaba...
...al final le cambié a la opcion de que fuera por medio de un mensaje de voz a mi celular y volvió la felicidad¡¡¡¡¡ Recuperé mi correo y lo mas importante mi blog.
Pero lo que en realidad les quería compartir es que gracias al sustote estuve investigando como hacer un respaldo de nuestro blog (De blogger), tanto de las entradas y comentarios como de la plantilla de diseño. Y si es posible y muy sencillo. Yo ya tengo estos respaldos a buen resguardo en mi computadora. Y les quiero compartir los pasos para que lo puedan hacer también y no sufran ningún percance. Siempre escuchamos de otras blogueras lo dificil que es perder el blog, o las fotos o los bellos comentarios..
Así que manos a la obra, espero explicarme bien, se que no les será dificil ya que es con las mismas herramientas de blogger.

Primero accedemos a nuestro blog y seguimos estos pasos:

1-DISEÑO (Esquina Superior Derecha)


2-CONFIGURACION (Al final de la lista de la izquierda)


3-OTROS (Ultima opcion)


4-HERRAMIENTAS DEL BLOG

5-EXPORTAR BLOG (Opcion central)  


6-DESCARGAR BLOG (Cuadro naranja)

7- Y ya guardar el archivo donde lo queramos tener.

Para respaldar el diseño de nuestra plantilla (Disposicion del blog: fondo, tipo de letra, ubicacion de los gadgets etc) solo tenemos que...

1-DISEÑO


2-PLANTILLA


3-CREAR COPIA DE SEGURIDAD (Esquina superior derecha) 

4-DESCARGAR PLANTILLA COMPLETA


5- Y lo guardamos donde queramos junto al otro respaldo.

Ah¡¡ Se me olvidaba en donde estuve leyendo sobre esto te aconsejan hacer el respaldo cada mes o cada 15 dias, incluso hay quienes lo hacen despues de publicar cada entrada. Es nuestra decision cuando; hacemos el nuevo respaldo y borramos el viejo y siempre estará asegurado nuestro espacio.
Fácil¡ ¿No creen? Yo guarde los dos respaldos en una carpeta especial en mis documentos y aparte lo guarde en mi SkyDrive

Y ...¿que es eso? Bueno pues yo entiendo que es un espacio de almacenamiento virtual o en la web que Windows nos regala con la cuenta de correo de hotmail. Y sirve para respaldar tus archivos, fotos, musica, documentos etc. Así, si se te truena tu compu no pierdes nada, todo queda en la red listo para que lo recuperes. !Maravilloso! 

Yo accedo a SkyDrive a travez de mi bandeja de entrada de hotmail en la parte superior.
Espero les sea de utilidad esta entrada y me haya explicado bien.
Ah¡¡ También quería agregar que yo no estoy de acuerdo con la verificación de la palabra en los comentarios, se tarda uno mucho y son menos los blogs que podemos visitar. Así que aqui les dejo una imagen que encontre en la red con los pasos para eliminarla si desean...

Les deseo muy buenas noches¡¡¡

P.D. Algunas de las imagenes de esta entrada no me pertenecen, las encontré en la red; si violo derechos de autor favor de dejármelo saber para eliminarlas.



14 comentarios:

  1. Vaya susto, así no me dejaba hacerte un comentario.
    La verdad es que viene muy bien hacer copias de seguridad por lo que pueda pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!
    Ha sido un post muy útil, lo único que siento es el mal rato que pasaste!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente consejo, muchas gracias por compartir las instrucciones :)
    Y que bueno que recuperaste tu cuenta y tu blog.
    Un gusto conocerte!!!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo susto! Me alegro lo recuperaras, yo cada cierto tiempo lo actualizo y lo guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    bueno consejo gracias por compartir...miles besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya amiga gracias por navegar, aprender y compartir, me alegra el que todo en este bello blog este resuelto, haré los pasos que me indicas para el respaldo, y la verificación de palabra, Deseo tengan un bello día.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me pongo a hacer mi copia de seguridad!!! No hay nada como un buen susto, menos mal que se quedó en eso.
    Muchas gracias por el paso a paso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias amiga!!! sabios consejos,tomo nota.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada se lo voy a pasar a todos mis conatctos..
    con tu permiso,
    sobre todo lo de la verificación de palabra me tiene cansadita...

    menos mal que lo solucionaste,

    abrazos

    ^^

    ResponderEliminar
  10. menudo susto!! yo me muero!!! aunque de vez en cuando si que hago copia de seguridad y uf! espero que la gente lea lo de quitar la palabra de verificación que coñazo!! un beso muy grande!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  11. Que felicidad Alicia, poder recuperar tu amado blog, al igual que tu yo sufriría y voy inmediatamente a realizar todos los pasos que nos aconsejas.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tus informaciones. No querìa que desaparecese mi blog.Baci.

    ResponderEliminar
  13. Ostras, a mí me pasó una vez y me quedé blanca, el estómago se me revolvió y me recorrió un escalofrío por la espalda, lo pasé fatal hasta que lo pude recuperar. Ahora hace tiempo que no hago una copia, ahora mismo voy a hacerla. Gracias por informar! Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  14. Bonjour l'équipe alicias-hiding-place.blogspot.ru! Im nouvelle à cette page Web et que je voulais dire Salut. Ce peut être un grand site Web et im heureux j'ai rejoint. Nouveau sur ce blog merci pour l'accueil. Je viens à ce blog merveilleux et je voulais me présenter à tout le monde. C'est vraiment comme un site internet excellent.

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it