Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

lunes, 4 de febrero de 2013

Alfiletero de Febrero - Tutorial


Saludos amigas, igual que el mes anterior se me adelantaron con sus alfileteros de Febrero,  Kattia con su primera participación y Julia con la segunda.

                           

Así que puse manos a la obra para sacar pronto el tutorial de Febrero. Quería hacer algo de acuerdo al mes y que mejor que un corazón para simbolizar el amor y la amistad. 


Comencemos con el 
TUTORIAL del alfiletero de Febrero:

 Que necesitamos:


Corte



Podemos usar de las telas sobrantes que todas tenemos.


A costurar la parte delantera...




El corazón sobrante nos puede servir para otra cosa, así que lo guardamos. En la proxima entrada les daré una sugerencia.




A costurar la parte trasera...


Usar dos piezas para la parte trasera nos permite rellenar por el centro sin que se deforme o que pierda su forma el alfiletero al cerrar la abertura a la mano.


 Unir ambas partes...


       




Siempre acostumbro colocar un botón más pequeño en la parte trasera para que no impida que el alfiletero asiente bien.



Pues bien, he aquí nuestro corazón, un tutorial sencillo que hasta las principiantes pueden hacer sin problemas; ya que me comentaron algunas que el tutorial anterior era para quienes ya tienen algo de experiencia, sobre todo en patchwork y por eso no se animaban a realizarlo.
Y el resultado me encantó, parece un caramelo con las telas tan tiernas que elegí.




Espero les guste y sobre todo que lo aprovechen. Y sobre todo las invito a participar, mandándome sus alfileteros del mes de Febrero.

Nos seguimos viendo...
Alicia


 

6 comentarios:

  1. Amiga si que eres aplicada ya el tutorial del mes de febrero y que bello queda, felicidades una muy bella propuesta, feliz día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso alfiletero. Gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo alfiletero Alicia, gracias por el tutorial, me hare un tiempito para hacer uno y te mando fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Graciassssssssss por tan lindo tutorial. BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Hola Alice, ahora me fijo que era este corazon en especifico y yo que te envio otros! Sabes que me volvi a unir a tu blog , pues no aparecias en mis blogs , ni cuando publicas y ahora es que lo noto! No se si algunas blogs , se "desaparecen ' de las listas! No se creo que si, pues hay personas que sigo que no estan en las listas! En fi n , Alice espero ahora estar mas al tanto! Abrazos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus tutoriales, son muy buenos y tus alfileteros son preciosos. Éste es uno de mis preferidos. La idea de publicar un alfiletero para cada mes del año me parece muy bonita. Siguiendo tu tutorial he hecho mi propia versión de este alfiletero corazón. Si te apetece puedes pasarte por Alfiletero corazón "Vainicas y entredós". Besitos.

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it